sábado, 9 de mayo de 2015

'Ahora Murcia' agradece a 'Podemos' su apoyo explícito como única candidatura 'hermana' en el municipio

MURCIA.- La candidatura Ahora Murcia desea agradecer el firme apoyo recibido por parte de Podemos estos días, de cara a su participación en las próximas elecciones municipales. Este apoyo explícito ha venido tanto por parte de Podemos Murcia, que emitió un comunicado al respecto hace unos días, como de Podemos estatal, cuyo secretario Político, Iñigo Errejón, señaló en Murcia que "Ahora Murcia se alinea con el espíritu de Podemos y cuenta con nuestra simpatía y confianza".

"Ahora Murcia y Podemos compartimos la base fundamental de que ofrecemos candidaturas independientes de personas que no provienen de la política, sino que son activistas sociales y vecinales, así como profesionales en sus respectivas áreas.
Además de este carácter ciudadano e independiente, unen a ambas formaciones aspectos como la manera de hacer política, las prioridades del programa electoral, el compromiso ético y la financiación transparente, pilares básicos para conseguir el objetivo de construir ciudades y sociedades más prósperas y justas", dice en un comunicado.
Esta 'hermandad' de Ahora Murcia y de Podemos ya se ha hecho visible en actos como la pegada de carteles (realizada por ambas candidaturas de manera conjunta) o la mesa redonda sobre política y mujer.
Podemos Murcia señaló tras su reunión que Ahora Murcia "ha logrado reunir a personas de reconocida valía y trayectoria en defensa de una ciudad habitable, de la cultura y el patrimonio de la Huerta de Murcia, del derecho a la vivienda, agua y luz, de los Servicios Públicos como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales o del transporte público".
Igualmente, destacaron de Ahora Murcia su apuesta por la transparencia de las instituciones y su control democrático, buscando desterrar la corrupción del Ayuntamiento, tan presente en la política murciana de los últimos veinte años.

No hay comentarios: