miércoles, 2 de agosto de 2017

Preocupación en el PSRM por la posible utilización del Comité Científico por parte del Gobierno para aumentar la sensación de una ficticia mejoría del Mar Menor


MURCIA.- El PSRM ha mostrado su preocupación por la posible utilización del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor por parte del Gobierno regional, para aumentar la sensación de una ficticia mejoría de la laguna litoral.

Al respecto, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha asegurado que sería deseable que así fuera, pero los responsables políticos no pueden crear falsas expectativas ni usar al Comité para atribuir dicha mejoría a las actuaciones del Ejecutivo.
La realidad, ha añadido, es que "si el Mar Menor ha conseguido mejorar sus condiciones se debe, casi exclusivamente, a sus facultades de autoregeneración".
"Las declaraciones del Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, anunciando que los últimos informes constatan la recuperación del Mar Menor deslizando, como parte de esos informes, la recuperación de los organismos del fondo marino, nos parece irresponsable".
Guillamón ha explicado que el trabajo que se realiza desde este Comité es "extraordinariamente importante y sería irresponsable que una mala utilización empañase su labor que resulta imprescindible para salvar el Mar Menor".
"Entendemos el enfado de los miembros del Comité Científico cuando se lanzan a los medios de comunicación mensajes que nada tienen que ver con sus conclusiones y confiamos en que el Gobierno regional no lo utilice como plataforma para reforzar su mala imagen en la gestión del Mar Menor" ha concluido.

No hay comentarios: