jueves, 17 de agosto de 2017

Mario Gómez: “Estudiar en Murcia este verano se ha convertido en una misión imposible”


MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado hoy su preocupación ante la notable reducción de horarios de las bibliotecas que componen red municipal en la etapa estival.

En concreto, durante el mes de julio han cerrado en horario de tarde, a excepción de la del Río Segura, todas bibliotecas que conforman la red municipal: El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, El Carmen (por renovación del aire acondicionado), San Basilio, Puente Tocinos, Sangonera la Verde (que sigue cerrada desde hace varios meses, por reformas), Beniaján, Cabezo de Torres, El Palmar, La Alberca, Espinardo, Santiago El Mayor y José Saramago, en la avenida de La Fama.
Y en agosto han cerrado a cal y canto sus puertas las bibliotecas de El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, El Carmen, San Basilio, Puente Tocinos, Sangonera la Verde. En cuanto a la biblioteca regional ha dejado de prestar servicio desde el 17 de julio hasta 15 de agosto en horario de tarde.
“De esto se deduce”, ha manifestado, “que la única biblioteca que da cobertura a estudiantes y opositores durante el verano es la del Río Segura, en un municipio de más de 400.000 habitantes”.
Igualmente, Gómez ha denunciado que “esta situación se ve agravada ante las pocas salas de estudio que tiene el municipio; y las que existen, como en el caso de Alquerías, no cuenta con ningún sistema de control, ni de acceso a los usuarios, ni de vídeo-vigilancia, lo que está provocado las quejas de los usuarios que al no poder estudiar en condiciones seguras, se ven obligados a desplazarse en ocasiones a localidades cercanas”.
Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha exigido al PP que muestre más sensibilidad y de cara al próximo año actúe con previsión para que cualquier vecino de Murcia pueda disponer de un espacio de estudio abierto y acondicionado, intensificando los servicios en época de exámenes en aquellos puntos donde sea necesario, para lo cual se deberá llevar a cabo un control de accesos, uso y necesidades. 

No hay comentarios: