sábado, 5 de agosto de 2017

Las 137 oficinas de la Administración regional tramitan 2.300 peticiones cada día

MURCIA.- Más de 2.300 solicitudes diarias de ciudadanos y empresas se tramitaron en el primer semestre del año en las 137 oficinas de atención presencial de la Comunidad Autónoma distribuidas por la Región, donde es posible realizar los trámites y presentar solicitudes destinadas a otras administraciones públicas.

Durante los primeros seis meses del año, la red de oficinas gestionó un total de 304.994 trámites, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. La Comunidad dispone de 58 oficinas corporativas de atención general: seis en sedes centrales de consejerías y una en el edificio administrativo Infante y Registro General, en Murcia, y las 51 restantes se distribuyen en todos los ayuntamientos, y en edificios públicos de La Manga-Consorcio, Puerto de Mazarrón, y las pedanías de El Esparragal de Puerto Lumbreras, El Paretón de Totana y en la Estación de Blanca.
A estas oficinas de servicios generales al ciudadano se suman otras 79 especializadas. Entre los trámites más utilizados se encuentran las renovaciones de la demanda de empleo realizadas en las oficinas de municipios en los que el SEF no tiene oficinas, con 9.256 trámites realizados, los 1.432 títulos de familia numerosa expedidos y 2.280 renovados, y las 2.047 licencias de caza tramitadas, según fuentes de la Comunidad.

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