MURCIA.- Más de 2.300 solicitudes diarias de ciudadanos y empresas se
tramitaron en el primer semestre del año en las 137 oficinas de atención
presencial de la Comunidad Autónoma distribuidas por la Región, donde
es posible realizar los trámites y presentar solicitudes destinadas a otras administraciones públicas.
Durante los primeros seis meses del año, la red de oficinas gestionó un total de 304.994 trámites, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado.
La Comunidad dispone de 58 oficinas corporativas de atención general:
seis en sedes centrales de consejerías y una en el edificio
administrativo Infante y Registro General, en Murcia, y las 51 restantes
se distribuyen en todos los ayuntamientos, y en edificios públicos de
La Manga-Consorcio, Puerto de Mazarrón, y las pedanías de El Esparragal
de Puerto Lumbreras, El Paretón de Totana y en la Estación de Blanca.
A
estas oficinas de servicios generales al ciudadano se suman otras 79
especializadas. Entre los trámites más utilizados se encuentran las renovaciones de la demanda de empleo
realizadas en las oficinas de municipios en los que el SEF no tiene
oficinas, con 9.256 trámites realizados, los 1.432 títulos de familia
numerosa expedidos y 2.280 renovados, y las 2.047 licencias de caza
tramitadas, según fuentes de la Comunidad.
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