sábado, 5 de agosto de 2017

Lanzan ayudas para contratar a más de 250 'ninis' de la Región

MURCIA.- Un total de 268 jóvenes murcianos que no estudian ni trabajan, 'ninis', serán contratados durante seis meses por los ayuntamientos de sus respectivos municipios para desarrollar un total de 53 proyectos gracias a una línea de subvenciones de la Comunidad, cuya partida se eleva a los 2.099.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Según han informado fuentes de la Administración regional, con este nuevo programa de empleo público local específico para beneficiarios de Garantía Juvenil se pretende impulsar la inserción laboral de los desempleados menores de 30 años, proporcionándoles experiencia laboral a partir de la realización de obras de interés general y social en sus municipios.
Las entidades de la Administración local que han obtenido una de estas ayudas solo pueden emplear a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no tengan ocupación laboral ni formativa y estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, han explicado las fuentes.
Algunos de los ayuntamientos que han recibido esta ayuda son los de Albudeite, que va a contratar a cinco monitores para el desarrollo de actividades de ocio cultural y tiempo libre; o Águilas, que va a reforzar su servicio de desarrollo económico contratando a 15 jóvenes.
Además, la consejería de Empleo, a través del SEF, ha concedido también 1.992.000 euros en subvenciones a 13 ayuntamientos de la Región para que puedan desarrollar desde septiembre 19 programas que formarán y emplearán a 243 jóvenes parados e inscritos en Garantía Juvenil.
El perfil de estos menores de 30 años será el de personas que precisan no sólo experiencia laboral, sino también mejorar su cualificación para acceder al mercado de trabajo.

No hay comentarios: