viernes, 4 de agosto de 2017

La Región, quinta comunidad que más agua embotellada consume


MADRID.- La Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma que más agua envasada consume en España. Las primeras posiciones las ocupan Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana y Cataluña. En general, su consumo experimentó un crecimiento en el último año de un 5,4% en el hogar, hasta alcanzar los 60,71 litros por persona al año.

Por el contrario, según datos del estudio del Panel de Consumo en el hogar durante el periodo abril 2016 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las que menos agua embotellada meten en su cesta de la compra son Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra.
Las cifras señalan también que en total, el volumen de compra de agua embotellada creció un 4,2%, hasta superar los 2.600 millones de litros, que tienen un valor de casi 560 millones de euros.
De esta, la favorita entre los españoles sigue siendo el agua natural sin gas, con un 97%, pero en el último año ganó la presencia de agua con gas en los hogares, un ámbito donde su consumo creció un 10%.
Por características del hogar, los hogares más afines al consumo de agua envasada son los que cuentan con más de tres miembros y con presencia de niños. Destacan también los jubilados, que consumen el 18,3% del total, con una media de 60,40 litros por persona y año, y los adultos independientes que superan los 101 litros.
Respecto a los lugares de distribución, los consumidores prefieren comprar el agua envasada en el supermercado, con un 55,1% de las compras, aunque los hipermercados y las tiendas tradicionales experimentan también una evolución positiva.

No hay comentarios: