sábado, 5 de agosto de 2017

La Defensora del Pueblo reprende a la alcaldesa de Santomera por tardar 404 días en entregar las actas de un Pleno

SANTOMERA.- Más de cuatrocientos días, exactamente 404, tardó la alcaldesa de Santomera en remitir a un vecino una copia del acta del Pleno municipal celebrado el 16 de junio de 2016. Para ello fueron necesarias dos actuaciones por parte de la Defensora del Pueblo en las que insta a Inmaculada Sánchez Roca, perteneciente al Partido Socialista, a atender la petición formulada por el ciudadano en cuestión al día siguiente de la celebración de la sesión plenaria en base a su derecho a la información.

Desde septiembre del pasado año, el Ayuntamiento de Santomera tiene una Concejalía de Transparencia, bajo la dirección de Víctor Egío, de Unidos Podemos, que gobierna en la localidad en coalición con los socialistas. Ya en enero pasado, la alcaldesa tuvo que resolver un expediente similar promovido por el mismo vecino, que había solicitado el acta del Pleno de mayo de 2016.
También tuvo que intervenir en dos ocasiones la institución de la Defensora del Pueblo, con comunicaciones a la regidora para que atendiera el derecho de información solicitado. Sin embargo, Inmaculada Sánchez respondió a los 225 días de la solicitud. Ahora ha batido de nuevo su récord y ha llegado a los 404 días.

No hay comentarios: