sábado, 5 de agosto de 2017

La CARM resalta que el tercer carril de la autovía A-7 dará mayor fluidez al tráfico en dirección a Almería

MURCIA.- El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó hoy que la construcción del tercer carril en la autovía A-7 "aumentará la fluidez del tráfico y ampliará de forma notable la capacidad de la principal vía de comunicación de la Región con la comarca del Noroeste y con la provincia de Almería".

Esta obra "ampliará la capacidad de la autovía con un carril más y nuevos puentes y pasos superiores", y en especial "en uno de los tramos de mayor intensidad de tráfico de la Región, con una media de 41.000 vehículos diarios, de los que un importante número son camiones".
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la aprobación del proyecto de trazado para la ampliación a tercer carril de la autovía A7, en un tramo de 23,3 kilómetros que une el municipio de Alhama de Murcia y el enlace de Alcantarilla, con el fin de someterlo a información pública. Una vez superado este trámite dará comienzo la contratación del proyecto de construcción del tercer carril de la autovía.
El responsable autonómico del área de Fomento resaltó que esta obra es "un apoyo claro y contundente al avance en infraestructuras" y "va en la línea de lo que reclama el Gobierno regional y lo que necesitan los ciudadanos de la Región".
"La dotación de más y mejores infraestructuras son objetivos del Ejecutivo autonómico, que sigue trabajando y reclamando al Gobierno de la Nación para que se culminen importantes infraestructuras que nos hagan crecer en competitividad", apuntó el consejero Pedro Rivera.
El Gobierno regional mantiene una línea de coordinación con el Ministerio de Fomento, a través de reuniones bilaterales, para potenciar la coordinación y la planificación en obras y proyectos en infraestructuras e intensificar las inversiones en la Región de Murcia.
"Las infraestructuras necesitan de intensos esfuerzos de coordinación bilateral entre las distintas administraciones para avanzar en un área tan importante como son las infraestructuras", señaló Rivera.
El origen de la nueva actuación se encuentra en el punto kilométrico 627,3 de la autovía a la altura de Alhama de Murcia y finaliza en el enlace de Alcantarilla, en el kilómetro 650,6.
El proyecto, que ejecutará el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 97,3 millones, incluye la construcción de dos carriles, uno por sentido, de 3,5 metros y arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,50 metros.
También se construirán dos pasos superiores y se llevará a cabo la demolición de los existentes, se ampliarán las obras de drenaje transversal y los pasos inferiores, además de reordenar algunos accesos existentes.

No hay comentarios: