miércoles, 2 de agosto de 2017

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal advierte a Moratalla por falta de colaboración


MURCIA.- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha acusado, entre otros cinco en España, al Ayuntamiento de Moratalla de no proporcionar información sobre los objetivos de déficit y deuda.

En concreto, en una resolución difundida hoy en la página web del organismo acusa a los consistorios de Palma de Mallorca, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Ayamonte (Huelva), Moratalla (Murcia) y Almadén (Ciudad Real) de "no proporcionar la información requerida para la elaboración del informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto".
El presidente de la Autoridad Fiscal, José Luis Escrivá, recuerda en la resolución que la ley obliga a las administraciones requeridas a suministrar la información solicitada por el organismo. Así, enumera las diferentes peticiones realizadas a estos municipios desde el pasado 14 de junio y que todas han resultado infructuosas.
Por ese motivo, la AIReF recueda a los municipios afectados que la advertencia pública es el paso previo a la comunicación del incumplimiento al Gobierno y el Congreso, que en virtud de la ley de estabilidad podrán tomar medidas correctoras automáticas.

No hay comentarios: