jueves, 3 de agosto de 2017

El PSOE de Los Alcázares dice que el Tribunal de Cuentas investiga «irregularidades» en la firma de contratos


LOS ALCÁZARES.- El PSOE de Los Alcázares informó este jueves de que la Intervención Municipal del ayuntamiento denunció "irregularidades en la firma de contratos de distintos espectáculos celebrados durante el pasado verano en la localidad, que se encuentra ya en manos del Tribunal de Cuentas".

Según indicó en un comunicado de prensa el portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, su partido ya alertó el pasado abril sobre "la dudosa legalidad de los contratos firmados por el gobierno del PP para la celebración de distintos espectáculos en el municipio" como la de Loquillo, Los Secretos y Los Elefantes, Los Parrandboleros y la Zarzuela, que "se encuentran bajo investigación por parte del Tribunal de Cuentas ahora por diversas irregularidades".
Según Cervera se investigan pagos en efectivo realizados al margen de cualquier tramitación legal, contratos y gastos que no fueron aprobados y fiscalizados por el órgano competente, tasas que no fueron liquidadas, o ingresos y devolución de entradas realizadas al margen de la legalidad vigente, que pudieron generar un perjuicio a las arcas municipales públicas.
"Es el segundo año consecutivo que el Partido Popular cierra el ejercicio con gravísimas irregularidades. El año 2015 estuvo marcado por las irregularidades cometidas por el gobierno del PP en la gestión de la Semana de la Huerta y ahora el año 2016, por diversas irregularidades en los conciertos celebrados en nuestro municipio", denunció.
Y continua afirmando Mario Pérez Cervera que "todavía el gobierno municipal, especialmente el alcalde y la concejal de la Semana de la Huerta, no han aclarado donde ha ido a parar el dinero que debió ingresarse en las arcas municipales por la ventana de entradas de los espectáculos celebrados durante Semana de la Huerta del año 2015. Dinero que es de todos los alcazareños y alcazareñas y que solo el alcalde y la concejal de Festejos saben dónde está".

No hay comentarios: