martes, 1 de agosto de 2017

El PP de la Región pide al Gobierno de España que no aplique, por la sequía, las nuevas tarifas a los regantes

MURCIA.- El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano, ha solicitado al Gobierno de España que "no aplique las nuevas tarifas de agua del trasvase Tajo-Segura aprobadas por el Consejo de Ministros dada la situación actual de sequía". Asimismo apela a que se mantengan "las exenciones vigentes por las que peleó el Gobierno regional en el año 2015".

Cano considera que "no es el momento oportuno para hacer una revisión de precios dadas las dificultades que atraviesan los regantes y agricultores ante la falta de agua". Y ha respaldado la petición del presidente del SCRATS, Lucas Jiménez de "pagar cuando reciban agua del trasvase".
"Estamos en una situación crítica y lo menos adecuado es que los regantes tengan que pagar por un trasvase que no reciben por lo que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente debe reconsiderar su decisión" ha añadido el responsable de Agua del Partido Popular para quien el Gobierno regional debe "prestar todo su apoyo y colaboración con el SCRATS con el fin de impedir la entrada en vigor de las nuevas tarifas".
Jesús Cano considera que los regantes " piden algo absolutamente razonable" y confía en que el ministerio finalmente "atenderá sus demandas porque nos consta que este año no se van a aplicar los nuevos precios". 
Asimismo se ha puesto a disposición del presidente del SCRATS para ofrecer la colaboración necesaria para "frenar la medida" y pide al resto de formaciones políticas que "se sumen a nuestra petición y desde la fuerza que nos da la unidad consigamos que las exenciones vigentes se mantengan hasta que los trasvases se restablezcan".

No hay comentarios: