jueves, 17 de agosto de 2017

Ciudadanos denuncia la inacción del gobierno local de Cartagena en El Portús y exige actuaciones urgentes


CARTAGENA.- Ciudadanos Cartagena ha denunciado la inacción del gobierno local en la población de El Portús donde las deficiencias, el deterioro de las inmediaciones de la zona, así como el riesgo de desprendimiento en el Monte de las Casillas, está provocando una situación de especial gravedad para la seguridad de los vecinos.

El portavoz de C's Cartagena, Manuel Padín, ha visitado la zona acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de El Portús, Luis Miguel Saura, y el vocal de C's en la Junta Vecinal de Perín, Luis Gorreto. 
El concejal de la formación naranja, ha podido comprobar de primera mano el aumento del progresivo deterioro de la zona y cómo la paciencia de los vecinos está llegando a su fin en esta cuestión. 
''Nuestra formación política ha planteado desde el primer día iniciativas en relación a esta problemática, tanto preguntas como mociones insistiendo en el peligro existente en la zona. ''De no llevar a cabo las actuaciones pertinentes, podríamos estar lamentando una tragedia en un futuro próximo'', ha manifestado Padín. 
''Hay que plantear soluciones de una vez por todas y no demorar más el plan de reforma'' apostilló.
El 26 de mayo de 2017 el gobierno local anunció los proyectos que habían sido elegidos por los cartageneros dentro del marco de presupuestos participativos y que se llevarían a cabo durante el presente año. Entre ellos, el arreglo y consolidación definitiva del Monte de las Casillas de El Portús con una cuantía económica de 150.000 euros; un proyecto inacabado hasta la fecha, por tanto, imposible de ser adjudicado a través de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.
El retraso de las obras de adecuación en el Monte de las Casillas así como en las inmediaciones de la zona, ha agotado la paciencia de los vecinos, quienes no descartan la posibilidad de movilizaciones y protestas ante la grave situación de deterioro y abandono.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Luis Miguel Saura, denunciaba también el estado actual de los aparcamientos. ''Se encuentran en un estado lamentable, sin las indicaciones correspondientes donde está prohibido aparcar, ni acceso de salida ni de entrada, provocando filas de coches obstaculizando el paso en la zona de acceso a la playa. El hecho de que no existan estas indicaciones de seguridad vial, provoca que la policía local no pueda aplicar las sanciones correspondientes por infracciones''.
El presidente lamenta que siga clausurada gran parte de la playa de El Portús al no acometerse los trabajos pertinentes para la adecuación de la zona. ''Las vallas que protegen la playa, están abiertas, totalmente oxidadas, en numerosas ocasiones han robado parte de ellas para chatarra, pero la gente sigue entrando, exponiéndose por tanto al peligro de desprendimiento del monte''. 
El portavoz de la formación naranja, ha sido testigo en su visita, de cómo varios grupos de personas se encontraban bañándose en la zona clausurada de la playa, tanto niños, como personas adultas
''Vemos que ésto no avanza, hemos otorgado un voto de confianza a la administración local por mucho tiempo, pero vemos que pasa el tiempo y ya son tres años de larga espera'' ha manifestado Saura.

No hay comentarios: