viernes, 4 de agosto de 2017

Fomento avanza en la realización de los mapas de ruido en carreteras de la red regional


MURCIA.- La Consejería de Presidencia y Fomento, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (Ctcon), avanza en las mediciones de los niveles de ruido en aquellas carreteras de la red regional que superan los tres millones de desplazamientos de vehículos al año.

El consejero Pedro Rivera se reunió hoy con el nuevo presidente de Ctcon, Antonio Navarro, para analizar la colaboración que la Administración y esta entidad mantienen para aplicar la innovación en la construcción y, en concreto, la elaboración de los mapas estratégicos de ruido en 22 carreteras de la red viaria regional.
Rivera valoró de forma positiva la evolución de estos estudios y precisó que "están prácticamente terminados todos los mapas de ruido", que se darán a conocer en otoño, y anunció que a partir de ahí habrá que plantear las medidas correctoras que permitan paliar las consecuencias (ruidos y vibraciones) que esas vías causan al entorno.
Los mapas de ruidos se están desarrollando en 26 tramos que pertenecen a 22 carreteras de la red regional, que superan una intensidad media de tráfico de tres millones de vehículos, incluso alguna de ellas alcanza casi los nueve millones de desplazamientos anuales, y con una longitud total de 202,4 kilómetros.
Hasta el momento, se han concluido los mapas de ruido en la RM-1 (Autovía de San Javier a Zeneta), RM-F30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), RM-F36 (Cartagena-Torre Pacheco), RM-332 (Cartagena-Mazarrón) y RM-F1 (barrio del Progreso a Algezares). Igualmente, se está trabajando en las carreteras RMB33 (A-30-Ceutí), RM-554 (A-30-Archena), RM533 (Archena-Alguazas) y RM-425 (Yecla-límite de Región-Villena).
Asimismo, han abordado la difusión de las tareas de carácter formativo o de divulgación aplicadas a las infraestructuras viarias y se anunció que se celebrará una segunda jornada sobre movilidad. Esta dará continuidad a la jornada de Innovación en Seguridad Vial, que se celebró este mes de junio.

No hay comentarios: