sábado, 1 de julio de 2017

Una sentencia obliga a readmitir a 14 trabajadores despedidos de la Biblioteca Regional


MURCIA.- El Juzgado de lo Social nº 3 de Murcia ha dictado una sentencia estimando la demanda por cesión ilegal interpuesta por los 14 trabajadores que, hasta el pasado 11 de noviembre –fecha en la que fueron despedidos-, habían prestado sus servicios en la Biblioteca Regional a través de sucesivas empresas concesionarias.

La sentencia concluye que «sin ningún género de dudas, nos encontramos ante un supuesto de cesión ilegal» y reconoce a los trabajadores despedidos, «la condición de trabajadores indefinidos no fijos». Ello implica, según ha explicado el sindicato UGT en un comunicado, la obligatoria readmisión por parte del organismo público de los 14 trabajadores afectados, así como el reconocimiento de su antigüedad, méritos y el derecho a percibir el mismo salario que el personal propio de la Biblioteca.
Además, recuerdan que la Unión Regional y las Federaciones Regionales de UGT, desde el primer momento, apoyaron activamente a estos trabajadores defendiendo la continuidad del servicio de Biblioteca durante los fines de semana, cuando el Gobierno regional decidió suprimirlo y, en segundo lugar, denunciando la vulneración de derechos laborales que suponía mantener a estos trabajadores externalizados, «tal y como ahora viene a reconocer la Justicia».
El sindicato explica que «después de muchas reuniones con la antigua Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad y a pesar de haber logrado recabar un amplio apoyo social y del resto de fuerzas políticas, la Administración se mantuvo intransigente a las reclamaciones de nuestro sindicato para enmendar esta situación, a todas luces irregular, e hiciese lo que ahora el Juzgado le obliga a hacer». 
Desde UGT consideran que esta sentencia, además, avala su permanente reclamación de estabilidad y calidad en las condiciones laborales de las plantillas de todos los servicios públicos, y «es por ello que exigiremos que el cumplimiento de la sentencia sea íntegro e inmediato».

No hay comentarios: