miércoles, 12 de julio de 2017

Un grupo de arquitectos de la UPCT inicia el montaje virtual de la Capilla del Socorro de la Catedral Antigua

CARTAGENA.- Un grupo de arquitectos de la Universidad Politécnica han iniciado un montaje virtual de la desaparecida Capilla del Socorro de la Catedral Antigua de Cartagena, con el fin de que sirva, en un futuro, para acometer la recomposición. Los investigadores utilizarán técnicas audiovisuales y emplearán la impresión en tres dimensiones para recrear el retablo.

El proyecto es único en España, según la UPCT, y fue presentado este miércoles al rector Alejandro Díaz y a varios miembros de la Cofradías del Cristo del Socorro. Una de las técnicas empleadas será el mapeado de imágenes para poder proyectarlas a escala real sobre el emplazamiento original de la capilla, cuya restauración está prevista que finalice en enero.
Los trabajos de restitución digital serán llevados a cabo por expertos en Patrimonio Arquitectónico de la UPCT, que imparte un máster sobre esta temática en el que se realizan trabajos y proyectos sobre elementos patrimoniales de Cartagena y su comarca, aportando conocimientos y propuestas de intervención para su conservación y puesta en valor. En el planteamiento del proyecto participaron varios estudiantes italianos que cursan este posgrado.

No hay comentarios: