lunes, 10 de julio de 2017

Suben más del 63% las llamadas al teléfono de atención al menor en la Región

MURCIA.- La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) atendió en la Región de Murcia 4.471 llamadas en todo 2016, lo que representa una subida del 63,8% respecto al año anterior, según informó este lunes esta organización con motivo de la reunión mantenida por su director, Benjamín Ballesteros, con la consejera de Familia, Violante Tomás.

Según ANAR, el 94,9% de esas llamadas fueron por asuntos relacionados con el maltrato físico, el psicológico y el acoso escolar.La Fundación afirma que la violencia practicada sobre los menores de edad es el principal motivo de las llamadas que recibe en todas sus maneras posibles (maltrato físico y psicológico, abuso sexual, abandono, agresiones extrafamiliares, ciberacoso y bullying).
Entre los problemas psicológicos que afectan a los menores, el segundo en importancia, destacan la ansiedad, soledad, intentos suicidas, baja autoestima o trastornos de alimentación, entre otros.
La edad media de los niños y adolescentes que llaman se encuentra entre los 14 y 15 años, que representan el 41,5% del total de llamadas recibidas, y le siguen los de 16 y 17 años, con el 32,1% de los casos atendidos y, por último, los de 0 a 7 años, que suponen el 25%.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el director de programas y proyectos de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, se reunieron este lunes para examinar la situación de los niños y adolescentes en la Región de Murcia.
Posteriormente, ofrecieron los datos referidos al número de llamadas de ayuda que recibió el teléfono ANAR.
La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1970 con la misión de defender los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. Desde 1994 tiene operativo un teléfono para ayudar a este colectivo de forma inmediata y segura.

No hay comentarios: