miércoles, 5 de julio de 2017

Rechazado el último recurso pendiente contra el concurso del aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el último recurso que quedaba pendiente contra el concurso público para el mantenimiento y explotación de las instalaciones del Aeropuerto de Corvera. 

Así, tras desestimar las alegaciones formuladas por Aeromur, anterior concesionaria, el órgano administrativo resuelve de manera favorable para el Gobierno regional el recurso de la operadora pública Aena, presentado en relación al pliego de condiciones. La resolución fue notificada este mismo miércoles.
«El procedimiento de licitación ve despejada su pista, ya que el Tribunal entiende que es conforme a derecho y levanta la suspensión del proceso de contratación», señaló el consejero de Fomento, Pedro Rivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
«Esta decisión y las dos anteriores ratifican el buen trabajo del Gobierno regional», que trabaja para que la Región «avance», apostilló, al tiempo que indicó que «el Ejecutivo continuará con el proceso de licitación con un objetivo muy claro» que consiste en «encontrar al mejor licitador» para el aeropuerto.
Se trata, añadió, de una infraestructura que «va a permitir desarrollar todas las potencialidades que tiene la Región de Murcia en materia de turismo y empresa». Por tanto, valoró positivamente que el camino esté «despejado» para el aeropuerto y que «se haya hecho bien el trabajo» hasta ahora.
El consejero Rivera espera ahora que en un plazo de dos semanas se resuelva la comprobación de la solvencia técnica de las empresas licitantes, para que, a continuación, la Mesa de Contratación reciba las ofertas y el plan de negocio en una segunda fase que durará unos 60 días. Finalmente, estas se valorarán y se resolverá en otros tres meses. 
Hasta ahora solo se han recibido las ofertas y parte de la documentación de las tres licitantes: Aena, Corporación América y Edeis Management. Hay otro recurso pendiente en el Tribunal Supremo, en el que Sacyr impugnó la pérdida del contrato, y que, según ya indicó Rivera, no afectará al concurso.
Rivera evitó dar un plazo estimado de apertura, y se limitó a explicar que el Gobierno regional «lo que hace es dar pasos decisivos para llegar, precisamente, a ese punto». 
El objetivo, añade, es tramitar este procedimiento «con toda la agilidad y fiabilidad que merece una infraestructura como esta», y el propósito del Ejecutivo murciano es que abra «lo antes posible».
«Les puedo asegurar que este Gobierno regional está especialmente interesado en que se abra cuanto antes sabiendo la importancia que tiene para la Región de Murcia, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea, como hemos hecho hasta ahora», concluyó.

No hay comentarios: