lunes, 31 de julio de 2017

Podemos teme que detrás de la privatización de la ITV haya un interés por regalar el servicio a "empresas amigas"

MURCIA.- María López Montalbán, diputada regional de Podemos, ha afirmado que tras haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos respecto a las ITV concesionadas, el consejero de Industria "sigue insistiendo en la privatización de la de Inspección Técnica de Vehículos gestionada directamente por la administración en Alcantarilla". Si bien, vemos que "el consejero de Fomento ni tiene un plan claro y transparente ni ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los sindicatos".

López Montalbán ha señalado que "seguimos en la casilla de salida. Desde el gobierno nadie ha ofrecido explicaciones sobre el número de ITV, el porqué ese número ha ido variando, ni se plasma un modelo concesional convincente, ni hay respeto a los derechos de los trabajadores de la ITV pública. Nos preguntamos qué intereses defiende el Partido Popular, si el de los de la ciudadanía o los de determinadas empresas".
En este sentido, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha señalado que el consejero de Industria, Juan Hernández "tendrá que acudir a la prórroga de las concesiones actuales para resolver este desaguisado". Y ha reiterado que "al consejero se le ha agotado el tiempo para aprobar el decreto de las ITV en condiciones de seguridad jurídica lo cual nos sume en la inseguridad en pleno mes de agosto".
Por su parte el Secretario de Economía, de Podemos Región de Murcia, Rafa Esteban ha añadido que el caso de la ITV resulta "sangrante la privatización de una ITV pública sin soluciones para los trabajadores. Esto nos abocará a una situación de conflicto que ya se ha enquistado. El consejero pasa por encima de las recomendaciones del dictamen del CES, de la negociación sindical y de los derechos de funcionarios y trabajadores. Todo vale con tal de implantar su modelo, incluso no explicarlo. Juan Hernández debe abandonar la improvisación, la arbitrariedad y la opacidad en relación con la ITV y comience a trabajar en defensa del interés general".
Esteban ha insistido en que desde Podemos apoyamos a los sindicatos en la negociación y las medidas que adopten y reiteramos nuestra oposición al modelo privatizador que pretende imponer el Partido Popular "en un tema tan serio como la de las ITV en las que está en juego la seguridad de todos, y seguimos apostando por un modelo público de gestión".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El consejero ya llegó con fama al cargo, pregunten en Aguilas por el