jueves, 20 de julio de 2017

'Podemos' pide al gobierno que incluya a los alcaldes de las zonas más afectadas por la sequía en las decisiones sobre agua

CARTAGENA.- María Giménez, diputada regional de Podemos, se ha reunido este miércoles con los vecinos y la comunidad de regantes de los Baños de Mula. Ha denunciado la puesta en marcha de "posibles nuevos regadíos ilegales y la autorización con estas condiciones climáticas, por parte de la CSH, de un pozo para regadío".

Giménez ha explicado que en la zona de los Baños de Mula se produce un ejemplo claro de "mala planificación. Se están poniendo en marcha nuevos regadíos, muchos de ellos que pueden ser ilegales, mientras que la Confederación permite el uso de un pozo con estas condiciones climáticas".
Por ello, la diputada de Podemos ha vuelto a recordar que el gobierno regional "sólo busca una foto estival con el Pacto Regional del Agua. No tienen una actitud seria y rigurosa, puesto que lo primero que deberían haber hecho es sentar a la mesa a todos los afectados por la escasez de recursos, entre ellos, las organizaciones agrarias, sociales y los alcaldes de la zona".
Por otro lado, María Giménez ha calificado la gestión de la CHS de "opaca y poco transparente. Denunciamos la situación que viven los regantes de los Baños de Mula y esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto ante la proliferación de regadíos ilegales".
Giménez ha subrayado que el Partido Popular es el que "controla las administraciones competentes. No puede ser que sigamos con el desgobierno del agua en la cuenca del Segura. Por eso, exigimos desde Podemos una auditoria de la cuenca, para conocer los perímetros regables, los regadíos ilegales, el mapa de los pozos que deben ser autorizados y cuáles no y, por supuesto, que los alcaldes tengan cabida en el debate sobre el agua".

No hay comentarios: