martes, 25 de julio de 2017

Podemos denuncia que «empeoran» las condiciones laborales de los socorristas en las playas cartageneras

CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha denunciado que las condiciones laborales de los socorristas contratados por la empresa que gestiona el servicio de vigilancia y salvamento en playas de Cartagena ha empeorado con respecto a años anteriores, cuando era dirigida por Protección Civil.

En un comunicado, CTSSP aseguró que esta situación ha sido transmitida por los propios profesionales y por el sindicato que los representa, Comisiones Obreras, quien han constatado que «no sólo no se ha mejorado el servicio, sino que las condiciones en las que se encuentra son peores» con la privatización.
Por ello, la formación morada preguntará hoy al equipo de Gobierno durante el pleno municipal si se está incumpliendo el pliego de condiciones aprobado para la contratación del servicio de vigilancia y salvamento de las playas. 
Entre estos incumplimientos, según CTSSP, se encuentra la falta de personal, con puestos que carecen del mínimo establecido, rebasar en 5 horas las 40 semanales previstas, no tener vacaciones ni estar compensadas, así como la inexistencia de personal de guardia y equipo mínimo de rescate.
Otras condiciones que denuncia el grupo es que el contrato firmado por los socorristas no se rige sobre ningún convenio colectivo similar al trabajo realizado, que no se facilita vestuario ni material de trabajo y que, además, carecen del equipo de protección individual necesario.
CTSSP destacó que tampoco hay una oficina para dejar materiales ni para poder acceder a las llaves de los puestos, los socorristas utilizan las embarcaciones sin tener la titulación exigida para ello y no se cumple con la homologación y seguridad de las torres de vigilancia de proximidad. 
Este grupo preguntará al Gobierno local por su labor de control y qué medidas piensa adoptar teniendo en cuenta que ya se ha rebasado la mitad del periodo de contratación.

No hay comentarios: