jueves, 6 de julio de 2017

Podemos considera que "se ha podido frenar al Partido Popular que ha intentado especular y vender el litoral de la Región"

CARTAGENA.- María Giménez, diputada regional, ha explicado que la ley que quería aprobar este jueves el PP en la Asamblea Regional era la "herramienta perfecta en manos del Partido Popular para que vendiese al mejor postor un espacio tan preciado como nuestras costas. Espacios, algunos de ellos, que son los últimos vírgenes que quedan en el Mediterráneo".

Giménez ha señalado que el "sentido común ha imperado hoy en la Asamblea Regional puesto que algo tan frágil como la gestión del litoral no podía caer en manos del Partido Popular, expertos en especular, esquilmar y vender al mejor postor nuestros recursos naturales".
Como ha explicado María Giménez, la modificación propuesta suponía la eliminación de cualquier capacidad de control por parte del Estado en cuanto a las actuaciones que se realizan en la zona litoral, incluido el dominio público. 
En este sentido, afirma Giménez, "era un disparate que quienes han destrozado estos años nuestros recursos naturales, ahora pretendan saltarse la tutela estatal sobre nuestra costa para terminar su obra y cementar así toda el litoral". 
Afortunadamente, ha dicho la diputada de Podemos, "la Región no va a correr este riesgo. Desde nuestro grupo parlamentario proponemos es una gestión integral e integrada".
El currículo del PP en esta materia, ha subrayado María Giménez, "da miedo. Promovió la urbanización de uno de los últimos reductos naturales de nuestra costa, el Parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Afortunadamente el TC llegó a tiempo de anularlo. Gestionó todo lo relacionado con Puerto Mayor, intentando por todos los medios culminar lo que, a todas luces, era un atentado ambiental, como manifestaban los informes en contra de la Dirección General de Medio Natural, la UMU, la Dirección General de Costas y los informes de ANSE, Ecologistas en Acción, o Greenpeace".
Por ello, según Giménez "hoy es un buen día para la Región de Murcia. Aunque lo que también constatamos es que en el PP de Murcia no se fían de sus compañeros en el Ministerio. Si no, no se entienden tanta insistencia en asumir estas competencias".

No hay comentarios: