viernes, 14 de julio de 2017

Podemos afirma que ha sido "testigo" de cómo el gobierno regional "boicotea" al Consejo de Transparencia


CARTAGENA.- María Giménez, diputada regional, ha afirmado que durante las reuniones del Consejo de Transparencia "las maniobras del PP han sido constantes para que el trabajo no avance y no se consigan los objetivos marcados. Objetivos que no son otros que aportar luz a una Región que el Partido Popular ha tenido secuestrada y que utiliza como su propio cortijo".

Giménez ha asegurado que tanto el gobierno regional como el Partido Popular se dedican "sistemáticamente a intentar poner trabas y problemas a todos los asuntos espinosos" que se tratan en el Consejo de la Transparencia.
Por ello, ha dicho la diputada de Podemos, "no deja de ser paradójico que el PP intente aparecer como el adalid de la transparencia cuando realmente es un gran problema para ellos". Tras 20 años, ha añadido María Giménez, "de manejar la Región como un club privado y selecto, ahora están muy molestos con nuestra presencia en las instituciones regionales. Les molesta que podamos contar qué está pasando realmente en la Comunidad Autónoma, sus tejemanejes y los desmanes que han cometido".
En este sentido, María Giménez ha incidido en que "desde Podemos tenemos muy claro que este es el camino a seguir. La denuncia, el trabajo bien hecho y el estar encima de todos los temas que son clave en la Región y que afectan al día a día de los murcianos y murcianas. Por eso, le lanzamos un mensaje muy claro al PP. Nos van a tener enfrente cada vez que intenten manipular, retorcer o boicotear el trabajo de un Consejo que es de vital importancia para dejar de ser una Región a la cola en muchos aspectos".

No hay comentarios: