miércoles, 12 de julio de 2017

Nuria Guijarro, de Alcantarilla, toma posesión como senadora del PP por Murcia tras dimitir Gil Jódar

MADRID.- La nueva senadora del PP por Murcia, Nuria Guijarro, del PP de Alcantarilla, tomó posesión de su escaño este miércoles, al comienzo del pleno celebrado en la Cámara Alta, y acató la Constitución ante el presidente de la institución, Pío García-Escudero.

La ya senadora sustituyó a Fulgencio Gil Jódar que, hasta ahora, formaba parte de los cuatro parlamentarios murcianos en el Senado y que dejó su escaño tras ser elegido alcalde de Lorca el pasado mes de mayo.
Con la incorporación de Nuria Guijarro son 148 el número de miembros del Grupo Parlamentario Popular, que ostenta la mayoría absoluta en la Cámara Alta.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha asistido el acto ante el presidente Pío García-Escudero, en la sesión extraordinaria de Pleno, en esta ya duodécima legislatura.
Nuria Guijarro es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y cuenta con varios máster en asesoría jurídica de empresas, gestión comercial bancaria y urbanismo. 
En 1993 entró a formar parte de las Nuevas Generaciones del partido como secretaria. Desde 1995 hasta 2015 fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcantarilla donde asumió áreas de Cultura, Juventud, Festejos, Urbanismo, Hacienda, Régimen Interior y Personal.

Nuria Guijarro Carrillo, nacida en Alcantarilla, tiene 46 años, casada y con una hija, fue teniente de alcalde en cinco legislaturas, desde mayo de 1995 al 2015, teniendo competencias delegadas como concejal en las áreas de Cultura, Juventud, Festejos; Urbanismo; Hacienda; Régimen Interior y Personal. Entró en política en el año 1993 en Nuevas Generaciones de Alcantarilla como secretaria y ha formado parte de varios comités del Partido Popular en su municipio.
La nueva senadora del Partido Popular por Murcia, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia (1996), abogada en ejercicio colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Master en Asesoría Jurídica de Empresas (Escuela de Negocios 1997), Master en Gestión Comercial Bancaria (UCAM 2002) y Master Oficial en Urbanismo (UCAM 2007).
En la historia última democrática dos parlamentarios ha tenido Alcantarilla y ambos en la Cámara Alta como senadores, ambos del Partido Popular: el primero de ellos fue Bartolomé Romero Romero (1999-2000) y ahora Nuria Guijarro.

No hay comentarios: