martes, 25 de julio de 2017

Nuevos gerentes para cuatro áreas de salud en la Región

MURCIA.-El Servicio Murciano de Salud (SMS) remitirá al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en los próximos días para su publicación los nombramientos de los nuevos gerentes de las áreas de salud de La Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía y Virgen del Castillo, tras el proceso de selección por concurso de libre designación llevado a cabo conforme a la nueva normativa, que exige la convocatoria pública de estas plazas.

Una vez estimadas y evaluadas las propuestas de los aspirantes, se ha determinado nombrar gerente del Área I-Arrixaca a Ángel Baeza Alcázar, del Área V-Virgen del Castillo a Francisco Soriano Cano, del Área VI-Morales Meseguer a Carmen Martínez Abellán, y del Área VII-Reina Sofía a Juan Marqués Espí.
La dirección del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Salud agradecen la labor desarrollada por los exdirectores gerentes del Área VII-Reina Sofía, José María Cerezo, y del Área V-Virgen del Castillo de Yecla, Godofredo Falomir Gil, que durante su gestión han consolidado y mejorado la asistencia sanitaria para los usuarios de sus respectivas áreas.

Área I
La dirección de la gerencia del Área I de Salud-Murcia Oeste será ocupada por Ángel Baeza Alcázar (Murcia), que hasta ahora había ocupado la gerencia del Morales Meseguer. Baeza es licenciado en Medicina por Universidad de Murcia y Diplomado Universitario en Enfermería, además de máster en gestión de la calidad en los Servicios de Salud. Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con la calidad asistencial, ha trabajado como enfermero y como médico en diversos centros y hospitales. Además, ha sido director médico y gerente del hospital del Noroeste.

Área V
El que hasta ahora ha ocupado la subdirección general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Francisco Soriano Cano (Alicante), ha sido nombrado gerente del Área V-Altiplano. Es Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, además de poseer diversos másteres y cursos de gestión. Con anterioridad, fue gerente del Departamento de Salud de San Juan de Alicante y director económico de este mismo Departamento de Salud y de los hospitales San Juan de Alicante y General de Elda. En 2001 ocupó la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y en 2012 la dirección general de Régimen Económico de esta misma Consejería.

Área VI
Carmen Martínez Abellán (Moratalla), licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, ocupará la gerencia del Área VI de Salud-Vega Media del Segura. Es máster en gestión y planificación sanitaria y hasta la fecha, la jefa de servicio del equipo de Intervención Delegada del Servicio Murciano de Salud, que depende de la Intervención General de la Comunidad. Desde 1986 ha trabajado en el ámbito sanitario como Técnico de Función Administrativa, primero en el Insalud y después en el SMS donde obtuvo en 2005 su plaza. Entre 2005 y 2013 ocupó la subdirección de gestión económica de La Arrixaca y la jefatura de servicio de investigación del mismo hospital.

Área VII
Juan Antonio Marqués (Alicante) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (1983) y doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, con premio extraordinario de Doctorado. Tiene varios diplomas y cursos de alta dirección en gestión hospitalaria y sanitaria y hasta ahora ha sido director del Área I-Arrixaca. Fue director gerente del Departamento de Salud Marina Baixa (Alicante) y de los departamentos de salud de los hospitales universitarios de Alicante y Elche, de la Fundación Hospital de Cieza, director general de Asistencia Sanitaria, subdirector médico del hospital Virgen de la Arrixaca, director del hospital de Parapléjicos de Toledo y director y subdirector médico de los hospitales de San Juan y el General Universitario de Alicante.

No hay comentarios: