sábado, 8 de julio de 2017

Más de 2.500 opositores se examinan hoy en la Región para entrar en la Guardia Civil

MURCIA.- Las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil se celebran este fin de semana y la Región es la cuarta sede con mayor número de opositores, ya que se presentan a la primera prueba del concurso-oposición 2.522 personas, lo que supone un 7% del total de 36.743 opositores.

Entre el día de hoy y mañana, 8 y 9 de julio, está previsto que realicen el examen de conocimientos 1.753 (69,5%) opositores residentes en la Región de Murcia y 769 (30,5%) de la provincia de Almería.
De ellos, el 19% son mujeres y casi el 81% restante hombres. La mayoría tienen una edad comprendida entre los 27 y los 30 años. Optan a una de las 1.801 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años.
La prueba practicada hoy consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos.
Los hay que tienen un doctorado, un máster universitario, son licenciados o diplomados universitarios, teniendo otros formación profesional u otros estudios.
  

No hay comentarios: