lunes, 24 de julio de 2017

Murcia, la segunda comunidad que más tarda en pagar a proveedores

MADRID.- El periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas bajó de 30 días en mayo por sexto mes consecutivo, hasta situarse en 23,71 días de media, el segundo mejor dato desde que se tiene constancia, aunque la Región de Murcia, Cantabria y la Comunidad Valenciana siguen tardando más de un mes en abonar sus facturas. 

Murcia es la segunda comunidad que más tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 48,08 días, solo por detrás de la Comunidad Valenciana, que tarda una media de 53,78. 
Incumplen el plazo de 30 días,  como plazo máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad las mismas comunidades que el mes anterior, es decir Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia, pero ninguna de ellas supera los 60 días.
La Región de Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana continúan encontrándose en la situación prevista en el artículo 20.5 de la Loepsf, por su elevada cifra de otros meses, con una serie de medidas que se desactivarán en el caso de que presenten durante seis meses consecutivos una media inferior a 30 días. Baleares, de hecho, acumula ya cuatro meses consecutivos por debajo de ese tope.

No hay comentarios: