lunes, 10 de julio de 2017

Murcia, la octava región más barata para alquilar casa


MURCIA.- El piso tipo de alquiler en Murcia registró en junio de 2017 una superficie media de 107 metros cuadrados y una renta media de 569 euros mensuales, lo que supuso un incremento semestral del 6,03 por ciento. 

Respecto a junio de 2016, el ascenso fue del 9,66 por ciento. Mensualmente, subió un 3,39 por ciento, y trimestralmente un 9,34 por ciento.
Asimismo, Murcia ha sido la octava autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura, 426 euros al mes, entre otras, según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com. En el ámbito provincial, Murcia ha ocupado una posición intermedia. 
La ciudad de Murcia ha marcado en junio de 2017 una superficie media de 109 metros cuadrados y una renta media mensual de 606 euros. Esta mensualidad la situó en una posición intermedia en el listado de rentas. 
La capital murciana registró una subida del 3,06 por ciento frente a diciembre de 2016. Frente a junio de 2016, arrojó una subida del 13,91 por ciento, la décimo tercera más llamativa a nivel nacional.
Las rentas de alquiler siguen consolidando su ascenso. Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, señaló que "el alquiler residencial está demostrando su fortaleza dentro del sector inmobiliario, ofreciendo altas rentabilidades a los propietarios que deciden colocar sus viviendas en el mercado y ofrecerlas a los inquilinos".
El crecimiento que llevan experimentando las mensualidades de arrendamiento desde hace un tiempo está dando mucho que hablar, apuntando al auge del alquiler turístico como principal responsable.
Sin embargo, para Alemany, si bien "el alquiler por periodos cortos ejerce una importante influencia en el alquiler tradicional, esta no es decisiva".
El directivo explicó que, "mientras que el alquiler turístico se apoya en intermediarios que gestionan de forma integral la transacción, aportando garantías, el residencial no está lo suficientemente profesionalizado como para darle a los propietarios la seguridad jurídica que les haga sentirse cómodos".
Por otro lado, "la falta de ahorro es un obstáculo a la hora de cubrir la parte no financiada por el banco, lo que provoca que muchos potenciales compradores pasen más tiempo del que quisieran como inquilinos, haciendo que esta demanda se incremente, presionando al alza las rentas de una oferta que en ciertos lugares está copada por el alquiler vacacional".

No hay comentarios: