lunes, 31 de julio de 2017

Los funcionarios de la Administración regional ya han cobrado el 1% más por nómina este mes

MURCIA.-La totalidad de los trabajadores de la Administración regional ha cobrado en la nómina del mes de julio el incremento salarial del 1% en sus retribuciones, respecto al salario vigente a 31 de diciembre de 2016, según informó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo. Este aumento, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 11 de julio, supone un incremento medio de 33 euros más en la nómina mensual, en 14 pagas.

Además, los empleados de servicios generales han recibido en la nómina de julio los importes proporcionales del incremento salarial correspondientes a los seis primeros meses del año, abonados con carácter retroactivo, ya que el aumento salarial tiene efecto desde el 1 de enero de 2017.
Los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de Educación recibirán los importes atrasados de este incremento salarial en los próximos días.
El importe económico que supone para la Comunidad Autónoma la aplicación del aumento del 1% en el ejercicio 2017 asciende a 21 millones de euros, incluido el personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, el personal docente de las universidades públicas, el personal de las diferentes entidades públicas empresariales, el personal de otras entidades de derecho público de la Comunidad, el de sociedades mercantiles regionales, el de fundaciones y el personal de los consorcios adscritos a la Administración Pública Regional.
Este aumento fue aprobado una vez que entró en vigor la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año, el pasado 29 de junio, que establece un incremento general y básico para el personal empleado público del conjunto de las administraciones públicas españolas del 1%.

No hay comentarios: