jueves, 6 de julio de 2017

Lorca recibirá "cero euros" para el arreglo de caminos rurales porque el alcalde olvidó enviar el catálogo

LORCA.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos reprocha al actual alcalde, el Sr. Gil Jódar, y a sus concejales que "por no hacer sus deberes", Lorca se haya quedado sin la posibilidad de obtener fondos para el arreglo de caminos rurales que la CARM, a través de la Consejería de Agricultura, ofrecía a todos los municipios a través de la segunda convocatoria del Plan Regional de Caminos Rurales 2014-2020.

Mateos lamenta que el actual Alcalde y sus concejales "no estén en lo que tienen que estar" y se pregunta "a qué se dedican", para haber olvidado elaborar en tiempo y forma y enviar a la Comunidad Autónoma el inventario de caminos rurales pendientes de arreglo en todo el término municipal y con ello,cumplir los requisitos mínimos para realizarla solicitud formal del Ayuntamiento de Lorca a esta convocatoria de fondos regionales. Esta dejadez ha tenido como consecuencia que Lorca no vaya a obtener "ni un céntimo" este año de fondos FEDER para mejoras en caminos rurales.
De igual modo, Diego José Mateos lamenta que tampoco haya servido "de nada" tener a un ex Alcalde de Lorca al frente de la Consejería de Agricultura para advertir "con tiempo" a su heredero en la Alcaldía de que no habían hecho los deberes y, por tanto, subsanar este error que como ha terminado ocurriendo,deja a las pedanías de Lorcasin estos fondos "vitales para el desarrollo del medio rural de nuestro municipio".
Mateos lamenta que "cuando no es por olvido o por dejadez", como ya pasó cuando perdieron 14 millones de fondos EDUSI para la rehabilitación del Casco Histórico o cuando olvidaron anunciar la contratación del nuevo servicio de transporte público que provocó un año de retraso en su puesta en funcionamiento, "es por decisión propia", como pasó hace unas semanas, cuando el alcalde traicionó a Lorca votando en contra en el Senado de la llegada de 76 millones de euros para Lorca. 
"El caso es que este alcalde y sus concejales, por distraerse con sus intereses personales y de partido, siguen demostrando que son perjudiciales para los intereses de la ciudad", sentencia Mateos.
Así mismo, Mateos va a pedir explicaciones al equipo de gobierno por la no elaboración del catálogo o inventario de caminos rurales y va a exigir que éste se redacte a la mayor brevedad posible para que esté preparado para futuras convocatorias y que no se vuelva Lorca a quedar sin financiación por esta dejadez.

No hay comentarios: