sábado, 15 de julio de 2017

Las temperaturas seguirán altas, suavizadas a partir de mañana

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las máximas ronden los 33 grados en la Región durante los próximos días, mientras que las mínimas, que también bajarán levemente, se situarán en torno a los 20 grados.

Sin embargo, las buenas noticias no duran demasiado ya que desde el miércoles se espera que el termómetro marque 36 y 37 grados durante el día y alrededor de 23 por la noche.
En cuanto a este sábado, la Aemet espera cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste.
Las máximas hoy alcanzarán los 36 en Caravaca de la Cruz, mientras que en Lorca, Murcia y Yecla rondarán los 34. Será en Cartagena donde no se sobrepasen los 30 grados.
Para mañana, la previsión es muy parecida a la de hoy, con máximas rondando los 35 grados en Caravaca, Lorca y Murcia. Mientras que en Yecla y Cartagena las temperaturas se mantendrán estables. 
Además, los cielos estarán despejados, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el Noroeste.
Según la previsión de Aemet, se alcanzarán temperaturas máximas de 34 grados en Murcia, Lorca y Caravaca, 32 grados en la zona del Altiplano y en torno a los 30 grados en Cartagena. Todo ello acompañado por cielos despejados en toda la Región.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros descenderán de forma moderada hasta el miércoles. Así establece que, durante los primeros días de la próxima semana, las temperaturas máximas en la Región rondarán los 33 grados, mientras que las temperaturas mínimas descerán hasta los 21 grados.
Este descenso será mas marcado en Cartagena, donde las temperaturas máximas dificilmente alcanzarán los 30 grados. Por otro lado, en municipios como Caravaca de la Cruz las máximas seguirán en torno a los 34 grados, aunque las mínimas puedan bajar de los 20 grados.
Un poco de aire para una semana que, a partir del miércoles, volverá a contar con los resgistros que el mes de julio suele traer a la Región. Así, las máximas volverán a alcanzar los 36 grados en gran parte de la Comunidad pese a que las temperaturas mínimas se mantendrán alrededor de los 21 grados.

No hay comentarios: