lunes, 24 de julio de 2017

La Región sufrirá esta semana otra posible ola de calor

MADRID.- Las temperaturas volverán a subir "hasta cinco más grados más" por encima de lo habitual para esta época del año a partir del miércoles 26 de julio aunque "aún es pronto para saber si será el inicio de otra ola de calor", según adelantó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

La situación se estabilizará el miércoles, dando paso a una semana en la que predominará la estabilidad en todo el país, con un ascenso paulatino de temperaturas, principalmente en ambas mesetas y el sur peninsular.
En concreto, desde el jueves se producirá "un ascenso térmico" con máximas que superarán los 34-35 grados en estas zonas, en una jornada en la que también se producirá un aumento en las temperaturas mínimas, que superarán los 20 grados en Mediterráneo, el Valle del Ebro y zonas de la mitad sur peninsular.
"Las temperaturas estarán un poco por encima de lo normal, entre tres y cinco grados, aunque serán propias del verano", puntualizó Del Campo, aunque no ha podido precisar si será una ola de calor. "Aún es pronto para determinarlo", añadió.
En la Región, las temperaturas experimentarán una bajada los próximos días para después subir de cara al fin de semana, con la excepción del interior, donde los termómetros se mantendrán más o menos constantes.
En Caravaca, se pasarán de los 36 grados de máxima de hoy a los 32 este martes, para subir paulatinamente hasta culminar en los 37ºC el sábado. En Yecla la evolución será parecido, pasando de los 36 grados del lunes a los 31 el martes, para ascender hasta los 36 grados para el sábado.
En Cartagena, las máximas se mantendrán estables y solo ascenderán un par de grados, de los 28 de este lunes a los 30ºC del sábado. Por su parte, en Lorca las temperaturas bajarán de los 34ºC de hoy a los 31 grados este martes, y de ahí ascenderán hasta los 37ºC del sábado. Igual temperatura tendrá la ciudad de Murcia, aunque en su caso la oscilación solo será de un par de grados.

No hay comentarios: