jueves, 27 de julio de 2017

La Región de Murcia se alza como defensora de los toros desde la Comunidad Autónoma y el sector taurino local


MURCIA.-La Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia ha presentado este jueves su propuesta en defensa de la fiesta brava, que se concreta en 21 medidas, en el transcurso de una reunión celebrada con representantes del sector taurino. 

Entre esas medidas, que han sido presentadas por el consejero, Pedro Rivera, al que acompañaban altos cargos de su Consejería, figura, con carácter más inmediato, la constitución de la Mesa de la Tauromaquia de la Región de Murcia, que entrará en funcionamiento, según ha adelantado, antes de que acabe el año.
La creación de los Premios de la Tauromaquia de la Región, el desarrollo de jornadas taurinas en distintos municipios, las exposiciones sobre el mundo de los toros y la celebración del XXXVII Congreso Nacional de Cirugía Taurina son otras de las propuestas.
El listado incluye, así mismo, la incorporación de la tauromaquia a un plan de fomento y promoción de las industrias culturales, la organización del II Congreso Internacional de la Tauromaquia y la entrega de becas a novilleros y alumnos de escuelas taurinas para realizar estancias en ganaderías.
También se recoge la creación de una ventanilla única que facilite las gestiones relacionadas con la organización de festejos y promover iniciativas dirigidas a la investigación de todos los aspectos relacionadas con la fiesta brava.
El consejero ha dicho que se trata de un borrador de medidas a impulsar para fomentar la cultura taurina en la Región, que ha querido presentar al sector para que por parte de este se puedan ofrecer propuestas y sugerencias.
Rivera ha señalado en un momento de su intervención que el plan presentado este jueves no va a quedar solo en intenciones, sino que está decidido a que sea una realidad.
A la reunión han asistido, además de varios críticos taurinos, el empresario del coso de La Condomina, Ángel Bernal; la presidenta de la Escuela de Tauromaquia de la Región, Rocío Bernal (en la imagen inferior), y el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, no habiendo podido acudir, al estar fuera de la Región, los matadores de toros Rafaelillo y Pepín Liria, que también estaban convocados.
Por parte de la Consejería, su titular -que ha dado la máxima importancia a la reunión- ha estado acompañado de la responsable de asuntos taurinos, Isabel Bueso; del asesor en esta materia, Rafael Laorden, y del jefe de gabinete, Juan Pablo Caballero.

No hay comentarios: