martes, 11 de julio de 2017

La Región de Murcia cuenta todavía con diez playas nudistas acotadas pese a los inquisidores de Pinatar


MURCIA.- Tras el polémico anuncio que prometía multas de hasta 750 euros por practicar el nudismo en las playas de La Llana y La Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar, el número de playas nudistas de Murcia se ha visto mermado, pero los murcianos aún tienen unas cuantas alternativas si quieren optar por la variable naturista a la hora de relajarse tomando el sol y darse un baño en el Mediterráneo regional. En concreto son estas, según La Verdad:

Cartagena
Playa el Portús: Playa urbana a tan solo 11 km de Cartagena, se encuentra situada junto a Cala Morena, donde se encuentra ubicado un camping naturista. Con parada de autobús, línea urbana ALSA, nº 4.
Playa Morena: Playa natural con parada de autobús, línea Cartagena-El Portús. Con menos afluencia que El Portús pero también bastante conocida.
Playa Calblanque: Playa natural protegida de gran valor paisajístico. Situada en el Parque Regional homónimo, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. 

Mazarrón
Cala Desnuda: Su nombre lo dice todo. Ubicada entre Las Moreras y Bolnuevo, es una zona protegida y suele ser muy tranquila. Es de las favoritas de la zona por su arena fina.
Playa Cala de Leño: Ubicada también en la zona de Las Moreras y Bolnuevo, cercana a Cala Desnuda. Importante destacar que es una playa de grava.
Playa de La Grúa: Ubicada en la misma zona y cercana a las dos anteriores es algo más grande y de arena media y grava.
Playa de Barranco Ancho: Muy parecida a la Playa de La Grúa, ubicada muy cerca.
Playa del Jondo: De difícil acceso aunque grande (100 metros), es una de las opciones preferidas por quienes quieren escapar de la masificación. Imprescindible llevar agua y comida, ya que no hay nada cerca para comprar.

Águilas
Playa del Charco: La playa nudista más conocida de Águilas es también la de mayor extensión (160 metros). De acceso sencillo y arena dorada.
Playa El Rafal: Decretada de uso preferente nudista el pasado 2016 por el Ayuntamiento de Águilas, la playa del Rafal es de sencillo acceso pero no queda a la vista de ningún camino transitado. Más tranquila que El Charco.

No hay comentarios: