jueves, 27 de julio de 2017

La recuperación de Portmán supondrá la creación de 200 puestos de trabajo

LA UNIÓN.-El senador del PP, Pedro José Pérez, ha dicho hoy tras visitar Portmán acompañado por los diputados Francisco Bernabé e Isabel Borrego, los parlamentarios regionales, José Soria y Juan Luis Pedreño y la senadora Nuria Guijarro, que ellos han sido "testigos de este momento histórico de recuperación de la Bahía". 

Pedro José Pérez ha mostrado su satisfacción por la marcha de los trabajos de regeneración de la Bahía que supondrán la creación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.
En referencia a los trabajos de regeneración de la Bahía el parlamentario popular en el Senado considera que "avanzan a muy buen ritmo y que incluso van por delante de los plazos previstos en sus inicios".
A su juicio, "ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha puesto encima de la mesa los 32 millones de euros necesarios para que se pudiesen llevar a cabo las obras de limpieza de la Bahía".
El parlamentario del PP en el Senado ha recordado que la inversión del Ministerio de Medio Ambiente a finales de 2017 rondará los siete millones de euros y para el resto de anualidades están previstas unas cantidades de 7,6 millones de euros en 2018; 10,2 millones en 2019; y finalmente, 7,7 millones para concluir la regeneración en 2020, "lo que en su conjunto sumará los más de 32 millones de euros previstos para la actuación", ha reiterado el senador del PP por Murcia.
Indicó además que se está trabajando la finalización de las balsas una y dos de secado de vertidos, y la excavación del primer metro de una superficie sepultada de estériles, así como en la ejecución de la base de la tercera y última balsa de secado.
Actualmente se está procediendo a impermeabilizar la antigua corta San José, ha avanzado Pedro José Pérez quien, tras comprobar "in situ" la buena marcha de los trabajos ha hecho un llamamiento a los "incrédulos" para reivindicar la regeneración como un logro del Partido Popular.

No hay comentarios: