domingo, 30 de julio de 2017

La patronal sectorial FREMM reinserta parados en el Metal


MURCIA.-Unos 1.400 alumnos de la Región se han formado en una actividad profesional del metal en el Centro Integrado de Formación Profesional FREMM durante el curso 2016-2017. Los alumnos formados en el curso que ahora se clausura han pasado por algunas de las 106 acciones formativas programadas desde el Departamento de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal para parados y reciclaje de profesionales en activo en empresas vinculadas a FREMM.

Desde FREMM se formó a más de 350 alumnos acogidos al programa juvenil, que obtuvieron su certificado de profesionalidad en el área cursada, variando entre soldadura, automoción y fabricación mecánica hasta instalaciones de frío y calor, telecomunicaciones y electricidad, entre otras especialidades, al igual que en aprendizaje de idiomas o informática.
Por otra parte, la oferta formativa habitual del metal favoreció la preparación de más de 300 desempleados, de los que 180 ya están trabajando en alguna empresa del sector del metal, tras finalizar su periodo de formación, lo que supone el 60% de los alumnos en paro formados. Los 120 restantes se incluyeron en la bolsa de trabajo de la Agencia de Colocación de FREMM. Todos los alumnos acogidos a esta propuesta realizaron prácticas no laborales en empresas vinculadas a la federación del metal.
Para el curso entrante, está previsto que se impartan 64 acciones formativas gratuitas, dentro de un acuerdo alcanzado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al que se acogerán 800 alumnos para adecuar sus formación a las novedades aplicadas en soldadura, electricidad, gas, frío industrial, automoción y telecomunicaciones, entre otras profesiones.
FREMM mantiene abierta la fase de inscripción para desempleados en el curso 17-18, con una oferta de 15 cursos para formar a unos 270 alumnos. 

Las personas interesadas pueden llamar al 968 931 501.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo y quien controla estos cursos de formación vistos los antecedentes sevillanos?