lunes, 17 de julio de 2017

La ocupación de los puertos deportivos de la Región se sitúa cerca del 80% en el primer semestre de 2017

MURCIA.- La Consejería de Presidencia y Fomento valoró los datos de la ocupación de los 18 puertos deportivos de la Región, que se sitúan, durante el primer semestre del año, en el 77,15%, que en términos absolutos supone 4.635 puntos de amarre ocupados de forma permanente.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, informó este lunes de estos datos durante su visita al puerto deportivo de Marina de las Salinas de San Pedro que, en concreto, destaca por su índice de ocupación en los primeros meses del año, al alcanzar el 92,6%, es decir tiene 189 puntos de amarre ocupados.
"Los puertos deportivos de la Región de Murcia cuentan con unas infraestructuras óptimas y ofrecen los servicios necesarios para todos aquellos que lleguen por mar", destacó el director, quien explicó que "se prevé superar el número de embarcaciones en tránsito que el año pasado se elevó a 1.707, siendo el puerto deportivo Juan Montiel el que mayor número acogió en 2016, con un total de 245".
Díez de Revenga señaló que la costa murciana "se ha convertido en un paraje ideal para todos los amantes de los deportes náuticos y subacuáticos, tanto el Mediterráneo como el Mar Menor, que permiten la práctica de actividades lúdico-deportivas, sin olvidar las bondades que presentan los fondos marinos".
Subrayó que tres puertos encabezan el índice más alto de ocupación: las dársenas deportivas de los puertos de Águilas y Cabo de Palos, ambos de titularidad autonómica, y el puerto deportivo de Mazarrón. "Aunque no alcanzan el cien por cien de ocupación, destacó al puerto Tomás Maestre porque es el que cuenta con el mayor número de puntos de amarre de la Región, 1.713 en total, de los que 1.509 están ocupados".

No hay comentarios: