lunes, 31 de julio de 2017

La Fuensanta llegará para la Feria de septiembre un día antes que el año pasado


MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado hoy a conocer la imagen de la Feria de este año, que se desarrollará del 31 de agosto al 12 de septiembre. La novedad es que la Fuensanta llegará para la Feria de septiembre un día antes que el año pasado, fecha hecha pública por el Obispado hace varias semanas. La romería y subida de La Fuensanta será el martes 12 de septiembre.

En lugar de una obra pictórica para el cartel, este año se ha optado por una campaña con diferentes imágenes gráficas que ilustran a los miembros de una familia murciana que viven la Feria como un reencuentro con sus amistades y vecinos.
Tras el fin del verano, los murcianos vuelven a encontrarse para compartir sus novedades y experiencias en la ebullición de la Feria: durante las colas de las atracciones, tomando un vino en los Huertos, en la Romería o los conciertos.
Bajo el lema 'La Feria de las Novedades', el Ayuntamiento promocionará esta campaña a partir de mañana en 100 mupis en la ciudad y pedanías y 200 banderolas. Además, la semana previa un avión recorrerá las playas desde Almería hasta Benidorm anunciando el comienzo de la Feria.
La campaña también se difundirá en radio, televisión y periódicos y diarios digitales. Además, en colaboración con Radio Murcia, se van a repartir 10.000 abanicos con la imagen de la Feria en las playas de la Región.
Más de 250 músicos estarán en la plaza de Belluga en la noche del 1 de septiembre, desde las 21.00 horas, para dar el pistoletazo de salida a la feria murciana.
La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, la Sociedad Musical 'Las Musas' de Guadalupe, la Agrupación Musical de Beniaján y la Orquesta de Plectro y Guitarra de Puente Tocinos se subirán juntas al escenario en un viaje musical que trasladará al espectador a las principales atracciones de la Feria
Este año la Virgen se adelanta y baja en romería a Murcia el 31 de agosto, día en el que se inaugurarán Los Huertos y el recinto ferial de La Fica. La romería y subida de La Fuensanta será el martes 12 de septiembre.

No hay comentarios: