martes, 11 de julio de 2017

La Comisaría del Carmen, en Murcia, recibe 52 denuncias falsas en la primera mitad de 2017

MURCIA.- La Policía Nacional de la Comisaría de Distrito El Carmen han detectó en el primer semestre del año un total de 52 hechos, denunciados como hurtos o robo con violencia, como simulación de delito.

Tras la recepción de las denuncias, los agentes policiales iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos. De esas denuncias diarias que se reciben en la oficina de denuncias de la Comisaria de distrito El Carmen, más de medio centenar de los hechos no sucedieron como fueron narrados por las supuestas víctimas, bien porque lo sucedido realmente se manipuló para aparentar una mayor gravedad penal o porque realmente no llegó a pasar nada. Teniendo en muchos de los casos como único fin el resarcimiento económico por parte de las compañías de seguros.
De estos 52 casos descubiertos se ha procedido a la imputación de un delito de simulación a los denunciantes y, en algunos casos, se le ha imputado, además, un delito de estafa por haber sido resarcidos por las aseguradoras.
Por parte de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia se advierte que denunciar un delito falso es, a su vez, un delito contemplado en el Código Penal. Además, supone un perjuicio para la Administración, que destina personal y medios para trabajar en casos que en realidad no se han producido.

No hay comentarios: