miércoles, 5 de julio de 2017

La Asamblea pide que se ejecute el enlace definitivo de autovías regionales a la A-7

CARTAGENA.- La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua ha dado luz verde por unanimidad a una moción en la que pide a la Consejería de Fomento que ejecute el enlace definitivo entre las autovías del Mediterráneo (A-7) y la RM-3, en la salida de Totana, que cuenta con una obra provisional desde hace diez años.

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños advirtió de que la actual salida, que presenta un alto riesgo de siniestralidad, fue una solución momentánea debido a que el Gobierno regional no consiguió la autorización del enlace previsto entre la RM-3 (Totana-Mazarrón) y la A-7, por parte del Ministerio de Fomento. 
Además, incidió en que hay un «giro peligrosísimo» en la incorporación a la autovía regional de los vehículos que proceden de Murcia. 
Por su parte, el diputado del PP Víctor Martínez-Carrasco aseguró que el enlace definitivo, presupuestado en 3 millones de euros, cuenta con la autorización definitiva por parte del Ministerio y con el visto bueno del proyecto, por lo que solo se está a la espera la partida económica del Ejecutivo murciano.
Además, la oposición ha apoyado una iniciativa del PSOE para que se reforme el proyecto para construir el tercer carril en la autovía MU-30, a su paso por Alcantarilla.

No hay comentarios: