martes, 4 de julio de 2017

La Asamblea insta al Gobierno regional a actualizar la planificación hidrológica para tener un mapa real

CARTAGENA/MURCIA.- La comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de España a revisar la planificación hidrológica de nuestro país, una tarea que debe abordarse cada seis años.

El diputado proponente de la moción, Jesús Cano, ha recordado que fue el Gobierno del Partido popular el que llevó a cabo la importante labor de aprobación de los planes de cuenca. Una asignatura pendiente, ha afirmado para recordar que los gobiernos socialistas no hicieron los deberes de elaborar los planes de las cuencas de los ríos de España a pesar de las advertencias de sanciones de la Unión Europea.
El diputado popular considera que una vez concluida esta fase de elaboración , pedimos que se inicie la revisión hidrológica para tener un mapa real y actualizado de la situación de los recursos hídricos en España.
Jesús Cano ha dicho que es fundamental tener la información al día si queremos trabajar en un Pacto Nacional del Agua. Y se ha referido tanto a la recopilación actualizada de los recursos existentes en los ríos como la disponibilidad de aquellos complementarios procedentes de la desalación. Tenemos que saber el estado real de las cuencas, apostillado.
La moción aprobada promueve también el impulso de las nuevas tecnologías en la gestión de los recursos hídricos con el objetivo de reducir el consumo energético y rebajar el coste para los usuarios.

Podemos se reúne con el gobierno regional

María Giménez, diputada regional de Podemos, ha señalado que el encuentro de este miércoles en la Consejería de Agricultura servirá para constatar si "hay voluntad de abandonar las medidas de agua que nos han llevado a un fracaso tras otro en esta materia".
Entre las medidas que propondrá la diputada de Podemos, María Giménez, que acudirá junto al secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, estará la de que en el pacto regional del agua "se incluya, se escuche e integren a todos agentes y actores del agua porque un acuerdo entre políticos no tiene ningún sentido".
Además, Giménez también incidirá ante el gobierno regional sobre que "la promesa permanente y la amenaza constante han dejado de funcionan".
Desde Podemos, ha concluido la diputada del Grupo Parlamentario Podemos "tenemos muy claro que en un tema tan sensible no vamos a permitir que le hagan perder el tiempo al campo murciano. Hemos venido a poner propuestas serias y creemos que si el PP comprende que el tiempo de la demagogia se ha acabado que se tiene que acabar el desgobierno del agua de los últimos 20 años".

No hay comentarios: