lunes, 3 de julio de 2017

La alcaldesa socialista de Cartagena comunica a 'Hidrogea' su proposito de acelerar la bajada del precio del agua

CARTAGENA.- La alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido este mediodía una reunión con los directivos de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea, en la que les ha informado de su propósito de acelerar la bajada del precio del agua, que los ciudadanos deberían estar disfrutando desde hace meses.

En la reunión han estado Javier Segovia, manager del Sur de España del Grupo Suéz en el que se incluye Hidrogea; Javier Ybarra, director territorial de Hidrogea, y Fulgencio Díaz, gerente en Cartagena.
Tal y como ya indicó en su discurso de investidura, Castejón ha señalado que éste es un asunto prioritario que se debe de acometer cuanto antes, al margen de otras cuestiones, y para ello ha anunciado que va a mantener en breve una reunión con los concejales y técnicos de las área de Hacienda e Interior y de Desarrollo Sostenible, en la que se tratará de desbloquear la situación.
En este sentido la alcaldesa también ha comunicado verbalmente, aunque se hará de forma oficial en los próximos días, el acuerdo de la Junta de Gobierno que desestimaba la propuesta tarifaria de la empresa.
Castejón ha informado por otro lado a los directivos de Hidrogea que va encargar un informe a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento sobre la validez de la prórroga de la concesión acordada hace 14 años y sobre la que existen dudas acerca de su legalidad.
La alcaldesa ha explicado durante una comparecencia posterior a la reunión, que este es un asunto clave ya que determinará la vigencia de la concesión e influirá sustancialmente en las repercusiones económicas que podría tener la remunicipalización del servicio que CTSSP plasmó en el actual pacto de gobierno. 
No obstante, también habrá que estar atentos, según Castejón, al resultado del recurso contencioso-administrativo que presentó esta misma formación política contra la prórroga.

No hay comentarios: