sábado, 22 de julio de 2017

La alcaldesa de Cartagena pide más guardias civiles para El Albujón, La Aljorra y Pozo Estrecho

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, pidió «más efectivos de la Guardia Civil», en el cuartel de El Albujón, para que su presencia sea más efectiva en esta localidad y en las de Pozo Estrecho y La Aljorra, que están en su demarcación. 

Castejón hizo esta solicitud durante su entrevista con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, pocos días después de las quejas de vecinos de La Aljorra, descontentos con una oleada de vandalismo y robos en la localidad, a principios de este verano.
«El ámbito de actuación de la Guardia Civil en el Campo de Cartagena es muy amplio y con la cantidad de efectivos que tenemos no es suficiente. Necesitamos que el Gobierno central dé respuesta a las peticiones que, tanto nosotros como los vecinos, estamos haciendo desde hace años. El delegado del Gobierno es plenamente consciente de esta necesidad y se ha comprometido a ir incrementando la plantilla de manera progresiva», indicó Castejón. 
El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, ya dio a entender hace unos pocos días que la Policía Local carece de efectivos suficientes para dotar de más agentes a la zona. Los vecinos le han reiterado que es necesario allí un cuartel de este cuerpo.
En el encuentro con Sánchez-Solis, Castejón pidió también un nuevo marco de financiación local que remedie la falta de recursos de los ayuntamientos, para atender competencias impropias como los servicios sociales. También indicó que «si la financiación de la Comunidad Autónoma por parte del Estado mejora, podrá hacerse cargo de servicios que en la actualidad cubrimos los ayuntamientos».
Asimismo, la regidora repasó con Sánchez-Solís todas las actuaciones que la administración central tiene pendiente resolver en el municipio. «Cartagena no puede permitirse nuevos retrasos en la llegada del AVE. Igualmente importantes son la conexión con el Corredor Mediterráneo y la necesidad de mejorar la red de cercanías», dijo la primera edil.

No hay comentarios: