jueves, 13 de julio de 2017

Juan Miguel Aguado, presidirá hasta diciembre la federación de televisiones autonómicas

MURCIA.- El director general de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), Juan Miguel Aguado, es el nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) hasta el próximo 31 de diciembre.

Aguado sucede en el cargo a Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), que ha estado al frente de la Forta durante un semestre.
El cometido del mandato de Aguado, según ha decidido hoy la federación en su junta general, consistirá en dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las diferentes radios y televisiones autonómicas.
También tendrá que impulsar durante los seis meses que presida la Forta la función que desarrollan los medios autonómicos como servicio público y como promotores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social.
Aguado ejerce director general de RTRM desde 2016, cuando fue elegido por unanimidad en la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Licenciado en Ciencias de la Información y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, es docente universitario desde 1994 y en su trayectoria se ha centrado en el ámbito del análisis y la investigación de medios de comunicación -es experto en el impacto del cambio tecnológico en las industrias del contenido-, informa la Forta en un comunicado.
La Forta, creada en 1989, está integrada por los organismos de radio y televisión autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias e Illes Balears.
Cada seis meses, el organismo elige un nuevo presidente de entre los responsables de los entes públicos autonómicos que lo conforman.

No hay comentarios: