sábado, 29 de julio de 2017

JSRM considera una ofensa a la juventud murciana la potenciación de la tauromaquia por parte del Gobierno regional

MURCIA/LORCA.- "Resulta chocante que una Comunidad Autónoma que se encuentra a la cola en abandono escolar temprano pueda ser la primera región en implantar cursos FP de torero, banderillero y picador. Sonaría a chiste si no fuese porque el sistema educativo es fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad" asegura José Antonio Campos, secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

El secretario general de la organización juvenil se muestra preocupado con las últimas noticias del Gobierno regional que "chocan aún más con los últimos datos de abandono escolar temprano, en los que Murcia se encuentra como la segunda comunidad con la mayor tasa, con un 25.1%, siete puntos por encima de la media nacional y muy lejos del objetivo del 15% marcado por la UE para 2020".
Por otro lado, a Campos le preocupa también "la falta de atención a los numerosos retos educativos y culturales que tiene por delante esta región como para estar dedicando recursos públicos a la potenciación de una tradición en la que una amplia mayoría de jóvenes no se reconocen", ya que, afirma Campos, "una de las banderas que comparte esta generación es la concienciación contra el maltrato animal"
Por último, ha exigido al Gobierno de López Miras que "pongan freno a esta decisión" y advirtió de "la movilización de los jóvenes socialistas junto a los colectivos que están en contra del espectáculo taurino y a favor del progreso".
Por otra parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), ha informado que el Pleno del Ayuntamiento ha tomado conocimiento de la oferta formulada por la propiedad del inmueble que alberga la Plaza de Toros de la ciudad para que este sea adquirido por parte del Consistorio Municipal. Se trata de una propuesta presentada al Ayuntamiento para que esta administración analice la posibilidad de adquirirlo.
Fulgencio Gil ha agradecido el apoyo de PSOE y Ciudadanos al respecto, indicando que se el proyecto a desarrollar en su momento contará con las aportaciones de partidos políticos, colectivos vecinales y agentes sociales. Ha animado a IU a que reconsidere su negativa actual y se incorpore a un proyecto positivo para los lorquinos.
Fulgencio Gil ha anticipado que desde la Alcaldía se considera que debe concretarse la viabilidad jurídica y económica de la operación, recabando los correspondientes informes al respecto. La oferta de venta de la propiedad de la plaza ronda los 1,3 millones, aunque ha aclarado que el Consistorio efectuará una contraoferta para rebajar esta cifra.

No hay comentarios: