miércoles, 26 de julio de 2017

'Hostecar' protesta porque el consejero de Turismo sigue sin recibir a su junta

CARTAGENA.- La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos de Cartagena y Comarca (Hostecar) reprochó al nuevo consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que no haya accedido a entrevistarse con su junta directiva para abordar la situación del sector, que agrupa a 3.100 empresas del litoral regional.

En un comunicado titulado 'A la realidad del sector, oídos sordos', el presidente de Hostecar, Juan José López, explica que el objetivo de esta reunión es hacer un análisis global de la temporada de verano y la posible adopción de criterios consensuados conjuntamente sobre las acciones formativas y planes de actuación de la consejería competente.
López lamentó «profundamente» que la imposibilidad de mantener este encuentro ha impedido a la junta directiva de la asociación profesional con mayor representación en el litoral conocer las actuaciones de la Administración regional en las materias que les afectan, ni poder expresar desde Hostecar su opinión sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente que les incumben. 
Además, el presidente de los hosteleros de la comarca de Cartagena criticó que no hayan podido manifestar a Celdrán su postura sobre cuestiones de «especial trascendencia» para las empresas.
Por ello, López considera que «desoír» sus peticiones para realizar estos encuentros crea un «creciente malestar y marginación impropio de lo que hasta ahora ha sido la norma habitual de colaboración recíproca» entre patronal y administraciones públicas.
Aun así, el presidente de Hostecar espera que se restablezca el anterior clima de entendimiento entre ambas partes para ofrecer su «colaboración incondicional» en beneficio de las empresas y sus trabajadores. 
López recordó que Hostecar está implantada en ocho municipios, la mayoría costeros.

No hay comentarios: