lunes, 17 de julio de 2017

Greenpeace y Anse recogen basura de Puerto Mayor para llevársela al consejero Rivera

MURCIA.-Las asociaciones Greenpeace y Anse han recogido esta mañana restos de ferralla, palés, chapas, tubos, plásticos, hormigón de las obras de construcción de un puerto deportivo de Puerto Mayor "ilegal", que tienen previsto trasladar a las puertas de la Consejería de Fomento, a la que exigen que restaure la zona.

Greenpeace y ANSE se encuentran este lunes en La Manga del Mar Menor, en Murcia, "uno de los puntos más degradados y urbanizados de toda la costa española", actuando en Puerto Mayor.
Y es que, explican en comunicado de prensa, "las obras de construcción de Puerto Mayor, que fueron paralizadas por orden judicial hace doce años, habrían supuesto la destrucción de 1,5 km de playas, unas 25 hectáreas de arenales y la afección de los fondos marinos de La Manga".
Pero, critican, "la estructura de hormigón y hierro que se construyó aún permanece en la zona".
"Estamos aquí para denunciar que el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier siguen empeñados en sacar adelante un puerto deportivo para la zona", explica el portavoz de Greenpeace, Juande Fernández.
Así las embarcaciones de ambas organizaciones han recogido esta mañana la basura que han llevado hasta la puerta de la Consejería. Hierros y herramientas de trabajo han podido verse en la plaza Santoña.

No hay comentarios: