viernes, 28 de julio de 2017

Fallece en Alicante el socialista José Beviá, exsenador, diputado constituyente y ex vicepresidente del Congreso

ALICANTE.- A primera hora de esta mañana ha fallecido en Alicante a los 83 años el profesor de Griego José Vicente Beviá Pastorhistórico dirigente socialista en Alicantediputado que formó parte del grupo de políticos que elaboró y aprobó la Constitución Española y que fue vicepresidente del Congreso de los Diputados.  Su entierro será mañana sábado a las 12,45 horas.

 
Considerado un referente del PSOE en la provincia de Alicante, José Beviá ha estado luchando en los últimos meses contra una enfermedad que finalmente no ha podido superar.

El óbito se produce justo hoy que comienza el XIII congreso socialista valenciano en el recinto ferial IFA en Elche, donde muy probablemente se le rendirá un homenaje al ilustre compañero ya desaparecido, que fue presidente del PSPV-PSOE entre 1997 y 1999.

Se abrirá esta tarde, en el Tanatorio La Siempreviva, su capilla ardiente, adonde se espera que hoy o mañana acuda Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, de visita en Alicante este fín de semana.

El PSOE ha anunciado en Twitter su pérdida, lamentado la muerte del "compañero y profesor" y envíado "un fuerte abrazo a su familia", de la que forma parte como yerno el catedrático de Derecho Procesal en la UNED y ex miembro del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno Sendra, casado en segundas nupcias con una de sus dos hijas.

La Comisión Ejecutiva Federal, en nombre del Partido Socialista, ha lamentado el fallecimiento de José Beviá. En un nota oficial, el PSOE destaca «la energía que Beviá dedicó a cada una de sus responsabilidades, desde la política municipal, entre 1966 a 1973, hasta las Cámaras Alta y Baja, en la que ostentó el cargo de vicepresidente entre 1993 y 1996. 

La CEF está convencida de que el PSPV-PSOE mantendrá vivo el ejemplo de ilusión y trabajo con el que Pepe Beviá desempeñó su carrera política durante la transición democrática para que España fuera un país de progreso».

Entre 1986 y 1993, José Vicente Beviá fué secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: