lunes, 10 de julio de 2017

FACUA exige a la Región que recupere la calidad de sus playas


MURCIA.- FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia para exigir actuaciones concretas destinadas a recuperar para el próximo verano las numerosas banderas azules que se perdieron en sus playas debido a la falta de calidad del agua.

La delegación territorial de FACUA en Murcia denunció que las playas del Mar Menor perdieron todas sus banderas azules en el último año, 19 en total, lo que convierte a Murcia en la comunidad autónoma que más banderas azules perdió en sus playas.
Según FACUA, la pérdida de estas banderas azules remarca la pérdida de calidad de las aguas y de los servicios prestados en las playas y afecta directamente sobre los intereses económicos y sociales de los ciudadanos que hacen uso de las costas de la Región.
La asociación solicitó a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente que informe de las actuaciones que tiene previsto realizar para mejorar las condiciones del agua del Mar Menor y de los servicios prestados en las diferentes playas de la comunidad con el objetivo de recuperar para el próximo año las banderas azules perdidas.

No hay comentarios: