jueves, 20 de julio de 2017

El TSJ rechaza el recurso de un vecino de Cartagena contra las tarifas del agua

CARTAGENA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia desestimó este jueves el recurso presentado por un vecino contra la orden de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de marzo de 2012 que aprobó las nuevas tarifas del servicio de agua potable de Cartagena.

La demanda fue planteada, según se recoge en la sentencia, contra la Comunidad Autónoma y, como codemandadas, contra el ayuntamiento de la ciudad portuaria y contra la empresa Hidrogea.
Para el demandante, la orden recurrida era nula de pleno derecho por lesionar derechos y libertades, por haber sido dictada prescindiendo del procedimiento legalmente establecido y porque las tarifas debieron haber sido aprobadas por el Ayuntamiento.
La Comunidades Autónoma y las codemandadas se opusieron a la estimación de la demanda, y alegaron, entre otras consideraciones, que el recurso había sido presentado fuera de plazo y que el demandante carecía de legitimad para entablarlo.
Ahora, la Sala del TSJ ha rechazado esas alegaciones, y dijo que la orden estuvo ajustada a Derecho, por lo que mantiene su legalidad.

No hay comentarios: