lunes, 10 de julio de 2017

El TSJ anula la multa de la CHS a Los Alcázares por equivocarse de municipio

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia anuló la multa de 6.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) impuso al Ayuntamiento de Los Alcázares por realizar un depósito de aguas residuales porque al señalar la localización de este se equivocó de municipio.

La sentencia indica que la resolución de la CHS, que ahora queda sin efecto, impuso la sanción al consistorio de Los Alcázares al atribuirle un depósito de aguas residuales, perteneciente a la empresa 'Aqualia', en un huerto de naranjos ubicado en el paraje de Los Muñoces, en el término municipal de Torre Pacheco.
En el recurso que el consistorio de Los Alcázares presentó ante el TSJ, se alegó que la resolución de la CHS debía ser declarada nula de forma radical al contener un imposible, ya que el paraje en cuestión no pertenecía a su territorio.
La Sala, al estimar el recurso, dijo que el procedimiento judicial no solo llegó a esa conclusión, sino que en el expediente no consta que de las muestras obtenidas se extrajera la correspondiente información para que el Ayuntamiento de Los Alcázares hubiera tenido la posibilidad de preparar su defensa.

No hay comentarios: